domingo, 13 de enero de 2013

AD Fernán Núñez

 
BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN

AD Fernán Núñez 62 – CB Unicor de Córdoba 43.-

Se reanudó ayer sábado la competición de baloncesto provincial, después del parón navideño. El equipo senior masculino de nuestro pueblo comenzaba jugando en casa y llegaba al partido con dos bajas importantes, la de su base Luis Garrido y la de su jugador Igor, (sin duda uno de los jugadores referencia de esta competición), además de llegar otros jugadores tocados. Pero ayer el protagonista fue Cuesta, que ofreció el juego en ataque que el sabe hacer, teniendo el balón en sus manos. Se fue hasta los 24 puntos, con unos muy buenos porcentajes de acierto: 9 de 11 en tiros de 2, 2 de 4 en triples y 2 de 3 en tiros libres, sumando además 4 rebotes en defensa.


Comenzó el partido, con un quinteto inicial por parte del AD Fernán Núñez, con Cristóbal Laguna en el puesto de base, acompañado de Pedro, Cuesta, Tati y Mata. Público y animación en la grada, notandose la presencia de componentes de C.D. Stadium de Fútbol, que habían jugado anteriormente en el Polideportivo Municipal y llegaron para animar al equipo local, con bombo incluido. En este primer cuarto e inicio del partido, echamos en falta balones dentro a Mata, más juego con el, aunque por parte rival, había jugadores de su envergadura, que le defendieron fuerte. Trascurridos unos minutos de partido, ya entró en juego Antonio Moreno (que prácticamente jugó todo el partido) para sustituir a Cristóbal en la dirección del equipo, puesto el de base, donde Unicor tiene mucha presencia y juego. Importante fue la salida de Juanjo, que enganchó un triple y una canasta de dos, que sirvió de revulsivo en este primer cuarto para los locales. Entró sustituyendo a Pedro, que lo intentó todo para coger el tiro, pero que no acaba de entrar en los partidos, se fue hasta un dos de siete en tiros de dos. En este primer cuarto, empezaría el recital anotador de Cuesta, logrando 9 puntos, de los 21 que hizo el equipo, por 11 de Unicor.


En el segundo cuarto el equipo visitante puso en cancha dos bases, sabedores de su quizás superioridad en este puesto. Esto les funcionó, además coincidiendo con la salida de pista de Mata y Cuesta. Pedro Cabello, base de Unicor, que ya viéramos jugar en Maristas, se coló dos triples consecutivos, que sirvieron para que su equipo reaccionara y se viniera arriba, llegándose al descanso del partido con un igualado 33-31.


En el tercer cuarto, de nuevo los locales se pusieron las pilas y se fueron arriba. Unicor llegó a poner a sus tres bases en pista, con defensas presionantes a toda cancha, desde el saque de balón. Pero un dato muy importante en este cuarto, Unicor consiguió sus dos primeros puntos y de tiros libres, cuando faltaba ya solo 1.46 para acabar el cuarto, solo hicieron 4 puntos en este tercer cuarto. Llegándose al termino del mismo con el tanteo de: 49-35.


Ya en el último cuarto siguió el dominio local, donde ya Mata se hizo fuerte en su zona, siendo el dueño de los rebotes, 10 en defensa y 2 en ataque. Cuesta siguió anotando, al que por cierto le pitaron una falta antideportiva muy rigurosa al parar un contraataque rival, pero con varios jugadores ya en ataque, pero al parecer con las nuevas reglas, la penalizan así por ser una falta táctica.

En resumen, una victoria importante más del AD Fernán Núñez, que les mantiene el los puestos altos de la clasificación, que sacaron adelante a pesar de las ausencias y de que varios jugadores salían de lesiones, como por ejemplo Alfonso Luque, que jugó ya en el final de partido, dándole tiempo a coger dos rebotes, ante jugadores de bastante mayor altura que el, o Alex, que estaba también en duda, un jugador al igual que Pedro, al que falta todavía por ver entrar más en el juego.


Anotadores: Mata 9, Alex 6, Cuesta 24, A. Moreno 4, Tati 3, Juanjo 11, Pedro 4, Luque, Zurita, Cristóbal y Juan Carlos. (*Unos “puntillos” se nos han perdido por el camino)

Salud. Paco Cañero
Gracias a: Juan Manuel Ariza Gonzales, por las Fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario