lunes, 21 de diciembre de 2015

JOSE MARIA ALCANTARA ¡GRITA! ORGULLOSO DE SU EQUIPO, ADEBA.

Hola Paco.

Sabes que pocas veces te escribo crónicas de partidos, porque bien sabes que no me gusta, pues podría ser poco objetivo. Pero hoy te voy a contar que he vuelto a disfrutar con un partido de baloncesto femenino en Córdoba, por muchas cosas. Por la intensidad puesta por ambos equipos, por ambas aficiones que llenaban el pabellón, por los detalles y el protagonismo que están asumiendo cada vez más las jugadoras jóvenes (lastima que las mejores cadetes de cada equipo no hayan podido participar hoy por estar con las selecciones autonómicas y resultar imposible cambiar el partido para que puedan participar también) te preguntarás..., ¿cadetes?.

Pues si, yo juego con cadetes y les doy a ellas la responsabilidad de lanzar el último tiro en un partido como el de hoy, simplemente confío en ellas, porque he visto un gran nivel en el arbitraje (y eso que me tocó perder), pero las cosas como son.

A su vez que te voy a decir de una competición en la que al finalizar la primera vuelta hay CINCO, si..., quíntuple empate en el liderato. Casi nada.



Cualquiera puede dar la sorpresa en un día, o más bien, cualquiera que se descuide y no afronte los partidos con intensidad, puede complicarse la clasificación. Merece la pena ir a ver los partidos, por la intensidad y la emoción que hay en ellos.

Pero todo esto no te lo escribo para hacerte una crónica ni del partido de hoy, ni de la primera vuelta. Seguro que los espectadores de hoy tendrán crónicas que serán más acertadas que las que yo pueda hacerte. Te escribo para para romper una lanza a favor de mis jugadoras, si. Extraño verdad? Pues yo lo hago y públicamente.

Para gritar que estoy orgullosisimo de ellas. De su entrega, de su compromiso, de no bajar los brazos, de su lucha y de que compartan la misma pasión que su entrenador. De ese equipo "veterano" con una media de edad de 19,5 años. Con dos cadetes y tres Juniors. Y a pesar de rejuvenecernos cada año, cada temporada incorporamos jugadoras de los equipos base, el resto de equipos nos siguen considerando equipo importante en la competición y equipo con el que no quieren jugar en posibles cruces. De verdad, me halaga.

Tenemos muchos inconvenientes para entrenar como nos gustaría, pero no nos sirve de excusa, tenemos poco tiempo para entrenar, tenemos que organizar toda la semana para no sobrecargar a las cadetes ni a las juniors, y a pesar de todo eso, ellas siempre saben competir.

Así que como sé que hoy están jodidas por perder, desde aquí este aplauso público y eso sí, mañana os volveré a exigir más. Y hoy mirad la clasificación y mirad qué puesto ocupamos, y estar orgullosas de vuestro trabajo.

¡Vamos EQUIPO!.


Jose Maria Alcantara, entrenador del equipo de Adeba, Primera Nacional Andaluza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario